Sentencia de 14 años en contra CELIA ELIZABETH “N”, alias “La Gallera”.

Comunicado de Prensa

Apaseo el Grande, Gto., a 02 de febrero de 2019.- La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la PGJE, concluyó la etapa procesal y obtuvo sentencia de 14 años en contra de CELIA ELIZABETH”N” alias “La Gallera”, acusada por el delito de trata de personas.

Esta mujer, a principios de 2015, conoció a su víctima menor de edad a quien acogió en su familia, haciéndole creer que la protegería y sería como una más de sus familiares, con el propósito de que la víctima aceptara vivir a su casa, pero lejos de hacer lo que prometió, la hoy sentenciada la llevó a trabajar a un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas en esta ciudad.

Bajo el cobro de una determinada cantidad de dinero en efectivo, “La Gallera” permitía que la menor tuviera convivencia con personas adultas y la obligaba a ingerir bebidas embriagantes, bajo el supuesto de que ese sería su manera de trabajar.

Al tener conocimiento de los hechos, efectivos de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la PGJE, iniciaron una investigación preliminar y brindaron protección a la víctima del delito.

El agente del Ministerio Público especializado, logró establecer el comercio ilegal de una víctima menor de edad, con fines de explotación sexual, lo que atenta contra la voluntad y bienestar del ser humano.

En este caso, el delito se produjo en contra de una menor de edad, sin capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo, en razón de lo cual la PGJE acreditó los medios comisivos origen de este delito y sustentó ante un Juez evidencia de la agresión emocional y sexual, a que estaba expuesta la víctima, por lo que obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada en su momento.

Al concluir la etapa de conclusiones, expuestas por las partes, de una forma clara y concisa, el órgano jurisdiccional tuvo consideración de éstas y dio lugar a la sentencia del juez para terminar el proceso.

La sentencia dictada por el Juez, está lo suficientemente motivada, justificada y estructurada, por lo que es cosa juzgada y CELIA ELIZABETH “N”, apodada “La Gallera”, fue condenada a pasar 14 años en prisión, al ser encontrada culpable del delito de trata de personas.