APRUEBA AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA PARA ELECCION DE DELEGADOS RURALES.

Comunicado de Prensa

Cortazar, Guanajuato a 31 de enero de 2019.- En Sesión Extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó la convocatoria para el nombramiento de delegados rurales de las 35 comunidades del Municipio bajo el proceso de consulta ciudadana.

El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez expuso ante los ediles la necesidad de promover la participación ciudadana por lo que no hará efectiva su facultad de designación y, por tanto, serán los habitantes de las 35 localidades quienes elegirán a sus representantes.

Precisó que los aspirantes deben cumplir con los requisitos que marca la convocatoria como: ser mayores de 21 años, acreditar residencia en la comunidad, no contar con cargos políticos, públicos o comisariales, un escrito de intención a participar, entre otros. De igual forma, se podrá hacer valer la reelección de delegados en funciones.

El registro se realizará en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento hasta el 11 de febrero, siendo el periodo para promoción del voto del 14 al 20 de febrero. Además, se estableció realizar la elección en tres jornadas, los días 22, 23 y 24 de febrero, en horario de 9 y 10 de la mañana a 6 de la tarde, a fin de que los integrantes del Ayuntamiento, por medio de comisiones especiales, puedan participar, verificar y dar legalidad al proceso de consulta.

“Todas la comunidades van a elección para que diga la gente con quieres que trabajemos con ellos como Ayuntamiento, que sean ellos quienes digna quien los represente, quien consideran que tenga las capacidades para poder trabajar mejor con la comunidad, y con quien sea que ellos elijan nosotros trabajaremos de la mano en pro de la comunidad”.

“Aquí se le va a dar permiso a que se registre a todo aquel ciudadano que cumpla con los requisitos tan mínimos como los que marca el reglamento, no estamos metiendo ningún requisito adicional para no entorpecer o no limitar a nadie, al contrario queremos que la gente participe realmente y sienta que su autoridad lo está representando realmente en la comunidad”.

El día 22 de febrero se realizará la elección en las comunidades de:

Bellavista, El Colorado, Salitre, La Concepción, Luz de Orozco, Mandinga, Purísima del Poblano, San Agustín Culiacán, San José Cerro Gordo, Sauz de Merino y Vista Hermosa. EL 23 de febrero será en: Colonia de Fuentes, El Diezmo, Zapote, Jilote, La Minilla Las Galeras, Loma Linda, Parra, San Nicolás, Manantiales, Sauz de Fuentes y Valencia de Fuentes.

Para el día 24 la elección se realizará en: Arreguín de Arriba, Cañada de Caracheo, Caracheo, El Huizache, La Fortaleza, La Gavia, La Huerta, La Mocha, Merino, San Francisco de los León, San Isidro Culiacán, Santa Fe de la Purísima y Tierra Fría.