ASEGURA LA MARINA UN PREDIO CON VEHÍCULOS Y COMBUSTIBLE EN PIPAS, HUBO UN MUERTO.

VILLAGRÁN, GTO., 29 enero 2019.- Una persona muerta, 12 vehículos incendiados, 20 camiones de carga adaptados para transporte de combustible, dos autos con reporte de robo, varios miles de litros de combustible y un predio rústico asegurado, fue el saldo final de una acción emprendida por agentes de la Marina en la comunidad de San Salvador Torrecillas a las 9:30 horas de este martes y que se ha prolongado a lo largo de la noche y la madrugada del miércoles.
La persona que perdió la vida está en calidad de no identificada, pero trascendió que es un civil que estaba en el lote bardeado donde los mílites encontraron los vehículos, se desconoce cómo falleció y su cadáver fue trasladado por el Servicio Médico Forense a la morgue cerca de las siete de la noche.
A raíz del ingreso de los marinos al predio donde encontraron los automotores, pobladores de varias comunidades efectuaron bloqueos en caminos vecinales, prendieron fuego a pacas de rastrojo y yerba silvestre seca, así como cerraron el paso a vehículos en la autopista, a la altura de la comunidad de Morales, situación que prevalecía después de las 21:30 horas.
Así mismo, en Villagrán y Celaya, sujetos no identificados despojaron de sus vehículos a automovilistas y les prendieron fuego en la carretera Panamericana, frente al acceso a la ciudad de Villagrán, también en el área donde bloquearon la autopista, así como en la salida de Celaya a Apaseo El Grande y en la carretera de Celaya a Juventino Rosas. 
En ninguno de los casos hubo reporte de personas heridas de gravedad, pero los dirigentes de la línea Atucsa, propietaria de un camión quemado, ordenó a sus operadores suspender el servicio a las siete de la noche ante el temor de que se repitiera el caso.
Durante casi todo el día, la zona de intervención fue vigilada desde el aire por helicópteros de la Marina y Policía Federal, cuyos pilotos sobrevolaron a muy baja altura en círculos por encima de un conjunto de viviendas de Santa Rosa de Lima, comunidad aledaña a Torrecillas.
Acerca del suceso que causó conmoción en el Estado y llamó la atención de medios de comunicación nacionales, quedó en claro que un grupo de Marinos realizaba un rondín de reconocimiento y vigilancia por caminos vecinales y comunidades de la parte norte de Villagrán, descubrieron el predio donde guardaban los camiones de carga e ingresaron por la parte trasera, colindante con casas y una escuela de Torrecillas.
Esta situación, presuntamente, enardeció a los habitantes ya que no presentaron documento alguno que acreditara la acción de cateo al lugar y decidieron impedir la salida a los marinos, quienes al ver el cariz que tomó la situación, pidieron apoyo a la policía federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Al llamado de ayuda acudieron agentes de ambas corporaciones en gran cantidad, una versión señaló que acudieron más de 200 patrullas de policía federal e, incluso, pudo observarse en el lugar de intervención, la presencia de elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), cuerpo de élite del Ejército Mexicano.
La presencia de los representantes de la autoridad se concentró en Torrecillas, donde permanecieron durante todo el día, siempre apoyados por helicópteros que solo desaparecían del aire cuando se retiraban con dirección al aeropuerto de Celaya.