Todo listo para festejar este 2 de febrero día de la candelaria con los tradicionales desfiles de manolas y carros alegóricos.

Comunicado de Prensa

SALVATIERRA, GTO., 24 de enero 2019.-Desde las 10:00 am hasta las 12:00 pm, las calles se llenarán de colores, música y verbena con el tradicional desfile de manolas en el cual participaran un total de 14 señoritas , dentro de ellas la reina, princesas, marquesa de la ciudad y reinas de diversas escuelas del municipio y agrupaciones sociales quienes serán acompañadas por bandas de viento, que se encargarán de amenizar el recorrido.

De igual forma, contaremos con la presencia de carros alegóricos, carretas y por supuesto, con un elenco de cordobeses (contingentes de hombres y mujeres), que harán gala de sus peculiares atuendos y pondrán en práctica la destreza de sus hermosos caballos.

A las 7:00 pm, las calles se cubrirán nuevamente de bailes, música y alegoría, con el tradicional Desfile de las Luces, que estará encabezado por la Virgen de la Luz y al menos 3 carros alegóricos que rememorarán pasajes bíblicos, Al recorrido se suman las comunidades de Urireo y San Miguel Emenguaro que presentarán a sus reyes magos y bailables tradicionales.

Ana Laura Martínez, titular de turismo informó que estos eventos están planeados para resaltar los verdaderos aspectos tradicionales de la ciudad y generar de nueva cuenta entre la ciudadanía una identidad y amor por Salvatierra.

Facebook Comentarios