Inicia JUMAPA obras de rehabilitación de red de agua en Fovissste.

Comunicado de Prensa

CELAYA, GTO; 24 de Enero de 2019.- El Gobierno Municipal a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), inició la rehabilitación de la red de agua potable, en la colonia Independencia, mejor conocida como “Fovissste”.

Son 6 calles, las que en un primer momento el Organismo Operador del Agua comenzará a intervenir, tras el proceso de la municipalización que recientemente fue autorizado por el Ayuntamiento en funciones el pasado mes de septiembre del 2018.

Dicha colonia, tiene más de 40 décadas de haber sido fundada, por lo que la vida útil de la red de agua potable ya concluyó, además de que son de asbesto cemento, material que pueda causar daños en la salud.

Las primeras calles beneficiadas son Manuel Orozco (tramo: Ignacio Borunda a J.E. Romero); J. Guadalupe Romero (tramo: Manuel Orozco y Berra a Francisco Javier Alegre); Francisco Pimentel (tramo: Manuel Orozco y Berra a Francisco Javier Alegre); F. Jerónimo Mendieta (tramo Manuel Orozco y Berra a Francisco Javier Alegre); Ignacio Borunda (Tramo: Manuel Orozco y Berra Francisco Javier Alegre); y Francisco Javier Alegre (tramo: Ignacio Borunda a J.E. Romero).

Será una longitud total de 1,636 .57 metros cuadrados con 159 tomas domiciliarias, con un costo de inversión de 1 millón 331 mil 762 pesos, de recursos propios de JUMAPA; Y el proceso de ejecución se irá realizando por tramos en cada una de las calles a intervenir, para evitar afectar lo menos posible a los vecinos.

Igualmente, cabe destacar que estas acciones de rehabilitación, harán más rápido el proceso de instalación del cuadro y medidor para aquellos domicilios que ya tienen su registro de contrato ante la dependencia, ya que actualmente la red existente tiene una mayor profundidad a la recomendada técnicamente, por lo que el tiempo de instalación ha requerido de mayor tiempo al que ocupa el proceso ordinario.

Hay que recordar que el proceso de contratación de los servicios ante JUMAPA para la colonia inició desde el mes de Octubre del año anterior, con una tarifa especial de contrato para todos los vecinos en apoyo a la economía de las familias y la cual, fue permanente hasta el último día del año 2018.

A la fecha, el 64 % de las viviendas, ya cuentan con su registro de contrato, sumándose a los más de 130 mil usuarios con los que cuenta el Organismo Operador del Agua.

Es importante mencionar, que la colonia siempre fue apoyada por JUMAPA a pesar de no ser administrada por esta dependencia, sin embargo desde el primer momento de formalizar el proceso de municipalización se intensificaron las acciones y se desazolvo toda la colonia.