TENÍA 14 AÑOS, SE METIÓ A NADAR A UN ESTANQUE Y LO SACARON MUERTO.

CELAYA, GTO., 22 enero 2019.- Meterse a nadar sin tomar las precauciones debidas a un estanque de agua para riego, le costó la vida a un jovencito de 14 años la tarde del lunes en la comunidad de Santa Teresa, al norte del municipio.
El muchacho falleció ahogado, al parecer, el agua fría ocasionó que sufriera calambres y eso le impidió flotar por lo que se hundió irremisiblemente hasta el fondo del vaso captor, ubicado a la entrada de la población rural mencionada.
Junto con el finado, había otros jóvenes, uno de los cuales acudió corriendo a avisarle al padre del menor que su hijo entró a nadar pero que ya no salió y por ello pidió ayuda a otras personas que, al enterarse de lo sucedido, se metieron al estanque para tratar de rescatarlo.
Según las autoridades ministeriales, el desafortunado incidente ocurrió a eso de las 16:00 horas, siendo hasta las 21:00 horas que lo encontraron flotando en una de las orillas, en ese momento solicitaron una ambulancia para que lo trasladara a recibir atención médica pero ya había pasado a mejor vida.
Pese a que todo indica que fue un accidente derivado de la falta de precaución del muchacho, el personal del Servicio Médico Forense trasladó el cadáver a la morgue para que le realizaran la necropsia de Ley a fin de confirmar el tipo de muerte y descartar cualquier otra posibilidad.