MURIÓ CUANDO IBA A VISITAR AL MOTIVO DE SU FE.

APASEO EL GRANDE, GTO., 22 enero 2019.- A sus 80 años de edad, un desvanecimiento y posible falla cardiaca, impidió a Don Federico visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, como cada año lo hacía, según sus amigos, se desvaneció cuando caminaban por una banqueta, cerca de las vías de la comunidad El Tunal.
El octagenario era vecino de la comunidad El Colorado, municipio de Villa del Marqués, Querétaro, formaba parte de una peregrinación que partió de ese sitio con dirección al Estado de Jalisco para visitar a la Virgen.
Entre las dos y tres de la tarde, iban platicando cuando de pronto el anciano cayó al suelo y ocasionó que se movilizaran los paramédicos que acompañaban a la caravana para atender cualquier contingencia, en minutos, estabilizaron al paciente y procedieron a trasladarlo al hospital comunitario para que le proporcionaran atención médica.
Sin embargo, al llegar al nosocomio Don Federico carecía de signos vitales y fue declarado muerto por los galenos, quienes dieron parte al Ministerio Público Común para que tomara conocimiento del deceso.
Por su parte, la Subprocuraduría de Justicia para la región C, informó que a las 16:18 horas les notificaron acerca de la muerte del hombre de 80 años, a quien trasladaron elementos de Protección Civil de Querétaro al hospital pero que, al arribar, ya había dejado de existir.