INSTALAN MÓDULO DE CONTRALORÍA EN PRESIDENCIA MUNICIPAL.

APASEO EL GRANDE, GTO., 23 de enero 2019.- Se instaló hoy el módulo de Contraloría Social que atenderá a toda la población para recibir y atender quejas y denuncias.
El contralor Municipal, José Adán Galván Laguna, informó que este módulo estará una vez a la semana en la Presidencia Municipal, intercalando martes y miércoles. El resto de los días estará de forma itinerante visitando las dependencias paramunicipales como CMAPA, DIF y las direcciones que se encuentran fuera del edificio de presidencia.
“La finalidad es dar seguimiento a la contraloría social a través de quejas y denuncias, estaremos dando seguimiento con las dependencias correspondientes”, dijo y aseguró que los ciudadanos deben tener respuesta sobre su trámite.
Se recibirán quejas sobre la calidad en el servicio, la optimización de requisitos en diversos trámites, entre otros. Asimismo, añadió que las principales funciones del área son: procurar la calidad, atención y servicio del funcionario público, prevenir actos de corrupción e impulsar la Contraloría Social.
Explicó que este último punto consiste en la participación activa de la vigilancia, control y evaluación de las acciones de gobierno.
En este sentido invitó a la población a ser parte de la Contraloría Social, participando, vigilando y denunciando si las obras o acciones de su localidad se construyen de forma irregular.