Recuperan FSPE, dos motocicletas, una camioneta y un tracto-camión desvalijado, en distintos municipios del estado.

Comunicado de Prensa

Guanajuato, GTO., 21 de enero de 2019.- Durante patrullajes de vigilancia realizados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron recuperadas dos motocicletas, una camioneta y un tracto-camión con signos de desvalijamiento, en distintos municipios del estado.

El primer hecho se registró sobre el entronque de la carretera que une a Guanajuato-Juventino Rosas-comunidad La Ordeña, ésta, pertenece ya al municipio de Salamanca.

En ese sitio se observó un tracto-camión marca Volvo, color blanco, con caja seca, en aparente estado de abandono, varado entre el acotamiento y la cinta asfáltica, mismo que al ser inspeccionado se detectó que presenta signos de desvalijamiento.

En un hecho distinto en la ciudad de Salamanca, durante un patrullaje sobre el bulevar Faja de Oro, a la altura de las calles 5 de Mayo y Sánchez Torrado, se tuvo a la vista un vehículo con caja de color blanco y sin placas de circulación, marca Automotive Truck Foton, modelo 2016.

Al verificar los datos en Plataforma México por medio del Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad cuenta con reporte de robo el día 21 de febrero del año 2017 en el estado de Jalisco. La camioneta ostentaba razón social de una panificadora.

Por otra parte en el municipio de Celaya, elementos de la Policía Militar y las FSPE, en la esquina de las calles Sonora y Saltillo, tuvieron a la vista una motocicleta tirada sobre la banqueta y en aparente estado de abandono, por lo que se procedió a verificar su NIV por medio del Sistema Estatal C5i, estableciéndose que cuenta con reporte de robo.

El último hecho se registró sobre el bulevar Mariano Escobedo, a la altura de la colonia León II en el sur de la ciudad de León, cuando los oficiales de la División de la Policía Urbana Estatal tuvieron a la vista una motocicleta en aparente estado de abandono.

Al revisar los datos para su consulta en Plataforma México por medio del Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo vigente. Se trata de una motocicleta de la marca Kurazai de color rojo con negro.

Por lo anterior, todas las unidades fueron aseguradas y puestas a deposición del Ministerio Público.