Toma protesta Comité Municipal de Salud.

Comunicado de Prensa

CELAYA,GTO., 18 de enero 2019.-Con un total de 20 integrantes, de los cuales 11 representan a la sociedad civil, tomó protesta el Comité Municipal de Salud, mismo que tendrá vigencia en la presente administración municipal.

Lo anterior, en la sesión de Ayuntamiento de este viernes 18 de enero, luego de haber sido aprobado en la Comisión de Salud y Asistencia Social, presida por la regidora Salud García Rodríguez, el pasado miércoles 16 del presente mes.

“Es muy valiosa su participación para poder seguir creciendo como municipio y atender temas de suma importancia para la ciudadanía, como lo es la salud”.

“Las personas que estén interesadas en realizar una propuesta, aunque no estén dentro del comité, también lo pueden hacer, acercándose a la Dirección de Salud, donde lo canalizarán a la vocalía correspondiente”, remarcó la Regidora.

Son ocho vocalías las que forman parte del Comité, siendo Vocalía de Salud Nutricional, Vocalía de Salud Bucal, Vocalía de Programa Municipales de Salud, Vocalía de Control Canino, Felino y Maltrato Animal, Vocalía de Atención a la Salud Municipal, Vocalía de Salubridad Local, Vocalía de Prevención de Adicciones y Vocalía de Infraestructura en Salud Municipal.

Integración del Comité Municipal de Salud

Como Presidenta del Comité Municipal de Salud, la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez; como Secretaría del mismo, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Salud García Rodríguez; como secretario Técnico, el Director de Desarrollo Social (cargo pendiente); y como coordinador Ejecutivo, el director de Salud Municipal, Jesús Mendoza.

En cuanto a las vocalías quedaron conformadas de la siguiente manera:

* Vocalía de Atención a la Salud Municipal. Quetzalcóatl Rodríguez Cruz, director del CAISES; Nora Cruz, directora de la Unidad Médica Familiar número 49; Guadalupe Jiménez, de la Universidad Latina de México y José Luis Hernández, director del Hospital Materno.

* Vocalía de Salud Nutricional. Claudia Méndez, coordinadora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Latina de México y Frida Hernández García, de la Universidad de Celaya.

* Vocalía de Salud Bucal. Leticia González, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas; José Luis García y Denisse León, ambos odontólogos de la Unidad Médica Móvil.

* Vocalía de Salubridad Local. Luis Enrique Zavala, dictaminador de la Unidad de Regulación, Control y Fomento Sanitario; Verónica Vargas, enfermera salubrista.

* Vocalía de Prevención de Adicciones. Pedro Vela Salgado, director del Centro de Integración Juvenil de Celaya.

* Vocalía de Infraestructura en Salud Municipal. Arturo Colón Martínez del Colegio Médico de Celaya.

* Vocalía de Programas Municipales de Salud. Jesús Alejandro Morelos, Licenciado en Salud Pública.

* Vocalía de Control Canino y Felino y Maltrato Animal. Juan Francisco Jasso del Colegio Médico de Veterinarios del municipio de Celaya y Felipe López, administrador del Centro de Protección Animal.