Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil.

mef

Comunicado de Prensa

SALVATIERRA,GTO., 18 de enero 2019.-Con la presencia del Coordinador Estatal de Protección Civil de Guanajuato, Luis Antonio Güereca, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.

La reunión se realizó en sala de cabildo contándose con la presencia del Síndico Municipal Enrique Villagómez, el titular del distrito de riego Raúl Flores Flores, representantes de diversas áreas de la administración, el titular de PC en Salvatierra Héctor Altamira Martínez, entre otras personalidades.

En la sesión personal de protección civil de Salvatierra, rindió su informe de actividades con respecto a los operativos que se han realizado como fue el de panteones, Guadalupe –Reyes, temporada invernal, así mismo se dio a conocer que se está trabajando en la elaboración del programa prevención de incendios de pastizal y se presentó el proyecto para la temporada de lluvias 2019.

Así mismo se habló sobre la situación de las condiciones en las que se encuentran los canales y drenes, sobre los puntos de riesgo que existen, entre otros temas.

Antonio Güereca, externó que por parte de protección civil estatal se lleva el compromiso de analizar las problemáticas que se presentan en el municipio como son las condiciones de infraestructura del canal Gugorrón, la quita de árboles sobre caídos sobre el río Lerma y su ribera y posibles estrategias para afrontar la saca de arena de dicho río.

mef

Facebook Comentarios