Comerciantes podrán cobrar con con tarjeta o efectivo.

Comunicado de Prensa

Comonfort, Gto., 15 de enero de 2019.- Con el objetivo de resolver la problemática de flujo de efectivo y en atención al comercio local, el gobierno municipal inició la entrega de dispositivos móviles para MiPyMES y prestadores de servicios con el que podrán realizar el cobro con tarjeta de crédito y débito.

Así lo dio a conocer Jorge Álvarez Flores, director de Desarrollo Económico, buscó el acercamiento con la empresa Clip, con la que se amplía la oferta a los visitantes permitiendo mejores experiencias durante su estancia.

“La razón principal de este apoyo, es que únicamente hay un banco y ahora con el nombramiento de Pueblo Mágico, se buscó a la empresa Clip para facilitar el servicio de cobro para las MiPyMEs, pequeños empresarios o prestadores de servicios, por medio de tarjeta de crédito” dijo el funcionario.

Álvarez Flores, explicó que se acordó con la empresa, otorgar gratuitamente el dispositivo, de manera que exhortó a los interesados a solicitarlo y no desaprovechar las ventas por falta de efectivo.

“Visitamos personalmente los comercios del centro de la ciudad para generar confianza, que recibieran la invitación de primera mano, de igual forma recorrimos la calzada de Camacho y Empalme Escobedo, donde también se reúnen un buen número de comerciantes”.

El encargado de la economía local mencionó que a raíz del nombramiento,
Comonfort presentó un incremento en sus visitas foráneas, que por lo regular no aportan suficiente efectivo en sus recorridos como medida de seguridad.

“El hecho que como turista puedan acceder a una compra por medio de tarjeta es mucho mejor, llegas al pueblo comes, te gastas unos 700 pesos, luego te compras alguna ropa o un recuerdo, ya te acabaste el efectivo, pero si puedes adquirir cualquier producto en todos los locales o en la mayoría del municipio, es una ventaja tanto para los comerciantes como para el visitante”.

Puntualizó que el principal requisito es ser comerciante del municipio, una cuenta de correo electrónico activa, cuenta bancaria del solicitante o negocio y un celular con datos de internet para poder operarlo.

La entrega inició este lunes con el reparto de 50 equipo y continuará el siguiente jueves en el módulo de atención del jardín principal para cumplir con 150 en su primera etapa.

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