IBA POR TORTILLAS Y ENCONTRÓ BALAS, EN PLENA CALLE LO ATACARON Y MURIÓ EN URGENCIAS DEL HOSPITAL.

YURIRIA, GTO., 25 diciembre 2018.- Cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias del hospital general, falleció un hombre que fue baleado a mansalva en la calle Pedro Moreno, de la colonia Independencia, como ocurre en estos casos, supuestamente nadie vio nada.
El finado, fue identificado como Francisco Javier Löpez, de 41 años y domicilio en Sitio de Cuautla, en la colonia donde sucedió el ataque, el cadáver permanece en la morgue de Celaya, a donde lo trasladó el personal de Servicio Médico Forense para que los médicos legistas le practiquen la necropsia de Ley y determinen con precisión cuál fue la lesión que le quitó la vida.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades policiacas, a las 13:15 horas, recibieron un reporte telefónico que indicaba que frente al número siete de la calle mencionada había un hombre con heridas de bala en su cuerpo.
Según la primera versión, salió de su vivienda para ir a comprar tortillas pero en el camino lo interceptaron al menos dos personas que, sin mediar palabra, le dispararon con el propósito de matarlo.
Al llegar, los socorristas encontraron al sujeto tirado en la calle, bocarriba, con sangre manando de varias lesiones producidas por los proyectiles que le descerrajaron, aún con vida, lo canalizaron al nosocomio a bordo de la ambulancia de Protección Civil.
Sin embargo, pese al esfuerzo hecho por socorristas y personal médico, el baleado falleció cuando iba a recibir la atención en el área de shock y no alcanzó a declarar nada en torno al ataque de que lo hicieron objeto.