CARAMBOLA DE TRES AUTOS DEJA SALDO FUNESTO DE CUATRO PERSONAS MUERTAS.

SALVATIERRA, GTO., 16 diciembre 2018.- La falta de precaución para conducir y el exceso de velocidad se conjugaron para dar paso a una tragedia carreteril que dejó como saldo fatídico cuatro personas muertas y dos heridos, extraoficialmente, trascendió que entre las víctimas hay menores de edad.
Aparece como presunto responsable del accidente el conductor de un auto compacto, gris, que según testigos presenciales circulaba a toda velocidad por la carretera federal 51, tramo Salvatierra-Yuriria, a la altura de la comunidad de Cupareo.
A las 14:00 horas, aproximadamente, este chofer iba a toda velocidad con dirección a Yuriria cuando pretendió efectuar una maniobra de rebase pero sin tomar las providencias del caso y esta imprudencia ocasionó que chocara de frente contra un camión de carga que circulaba en sentido contrario.
Tras el primer impacto contra ese vehículo, el conductor de una camioneta tipo Tahoe, negra, no pudo aplicar los frenos e impactó de lleno contra ambas unidades y la fuerza del encontronazo provocó que el auto gris resultara con mayores daños y el motor se desprendió de la carrocería para quedar en el carril de baja velocidad.
Fue tal la fuerza del choque que el auto compacto cayó a un canal de riego y, al mismo tiempo, el cuerpo de uno de sus pasajeros voló por el aire para quedar muerto en el acotamiento de la cinta asfáltica, a su alrededor, restos de las carrocerías, desperdigadas en el área, se convirtieron en mudos testigos de lo acontecido.
Se espera que este día la Subprocuraduría de Justicia para la región C, proporcione información acerca de la identidad y domicilio de las víctimas, además de la forma en que se desarrolló este lamentable accidente.