DETIENEN MOTOPOLICÍAS A PAREJA DE MALEANTES ARMADOS QUE LES DISPARARON.

CELAYA, GTO., 2 diciembre 2018.- Dos presuntos asaltantes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal la noche del sábado luego de que se negaran a detenerse para revisión de rutina, en la persecución, los malandros sacaron un arma y la detonaron contra los uniformados que tuvieron que repeler la agresión e hirieron a uno, de origen hondureño, el segundo, es menor de edad y con domicilio en el centro de la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 
De acuerdo con la información dada a conocer por la Subprocuraduría de Justicia para la región C, los hechos ocurrieron a eso de las 20:25 horas cuando los agentes observaron a la pareja a bordo de una moto sin placas de circulación ni casco de protección.
Les marcaron el alto pero los sujetos se dieron a la fuga por el boulevard Adolfo López Mateos, ingresaron al centro de la ciudad y cuando llegaron a la esquina de Aguilar y Maya con Alvaro Obregón, lograron emparejarse pero los maleantes sacaron un arma de fuego y apuntaron hacia los uniformados y, supuestamente, la accionaron. 
En respuesta, uno de los policías repelió la agresión efectuando dos disparos contra los presuntos asaltantes, lesionando en la pierna derecha al hondureño que, además,resultó con fractura de pierna izquierda y raspones en la cara.
Fue trasladado por socorristas al hospital general y, ahí, dijo tener 28 años de edad y domicilio en la colonia Las Insurgentes, en tanto que su cómplice fue un menor de edad del cual las autoridades no proporcionaron información y quien quedó detenido en las instalaciones de la barandilla norte.
Les aseguraron la moto Itálika, color negro con gris, sin reporte de robo y una pistola hechiza, calibre .22, todo lo cual, junto con ellos, quedó a 
disposición del Ministerio Público Común para deslindar responsabilidades.

Facebook Comentarios