Avanzan Regidores Independientes en agenda anticorrupción.

Comunicado de Prensa 

CELAYA, GTO. 30 de noviembre.- Combatir la corrupción en las diferentes áreas de la administración pública municipal es parte de la agenda de los regidores de la Fracción Independiente, por tal razón, solicitaron un Plan Integral anticorrupción a la Dirección de Fiscalización.

Ésta es la segunda dirección a la que los Regidores Independientes piden un Plan Integral de combate a la corrupción, la primera fue la Dirección de Tránsito y Policía Vial.

Salud García Rodríguez, Mónica Delgado Delgado y Mauricio Hernández Mendoza, regidores de la Fracción Independiente, enviaron un oficio al Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, con fecha de recepción del pasado 28 de noviembre.

En dicho oficio, se solicita girar instrucción al director de Fiscalización, Diego López Tinoco, a fin de que diseñe y presente un Plan Integral de combate a la corrupción en la dirección a su cargo que contenga:

1. Los mecanismos de prevención de prácticas de corrupción en todos los funcionarios que mantienen contacto con los sujetos obligados a solicitar permisos y licencias ante la Dirección de Fiscalización.

2. Los mecanismos para incentivar las denuncias de prácticas de corrupción por parte de los sujetos obligados a solicitar permisos y licencias ante la Dirección de Fiscalización

3. Los recursos económicos necesarios para poder implementar dicho plan.

“Tenemos claro que eliminar la corrupción no es un tema fácil y mucho menos a corto plazo, sin embargo, es muy importante dar los primeros pasos y trabajar fuertemente en ello”.

“Éste es un tema que está dentro de nuestra agenda en beneficio de la ciudadanía. Tenemos que recuperar la confianza entre la sociedad y el gobierno, ese es nuestro verdadero objetivo”, enfatizó Mauricio Hernández, quien es el coordinador de la Fracción.

Aunque no se pide una fecha límite para la presentación del Plan, es importante contar con él lo antes posible para poder contemplarlo dentro del Plan de Egresos Municipal, mismo que se estará revisando en este mes de diciembre.

Cabe recordar que fue el pasado 23 de noviembre cuando se giró oficio al Secretario del Ayuntamiento para solicitar a la Dirección de Tránsito y Policía Vial un Plan Integral Anticorrupción.