ASESINAN A POLICÍA QUE TAMBIÉN ERA TAXISTA.

CELAYA, GTO., 4 noviembre 2018.- Un agente de la policía preventiva que, en sus ratos libres, trabajaba como taxista, fue asesinado en el transcurso de la madrugada de este domingo en un camino “sacacosechas” que conecta al eje Juan Pablo II con la calle San Nicolás de Parra, colonia Monte Blanco.
El o los asesinos, al parecer lo golpearon y torturaron antes de asesinarlo dejándole caer una piedra de gran tamaño en la cabeza.
Descubrieron el crimen cerca de las seis horas, el cadáver estaba tirado a unos metros del taxi de la línea Confort que conducía y, a unos centímetros de su extremidad cefálica, quedó tirada la roca con que le destrozaron la parte izquierda del cráneo y cara, dejando expuesta la masa encefálica, por lo que falleció de inmediato.
Trascendió que una línea de investigación está enfocada a un posible crimen pasional ya que, supuestamente, los homicidas no robaron nada del vehículo, aunado a ello, se ensañaron con el finado quien tenía el pantalón desabrochado y el cierre abajo, resultando evidente que sujetó su cinturón aprisa.
Alrededor del cuello, el perito de la Subprocuraduría de Justicia para la región C, le encontró un pedazo de tela o cuerda, con la cual pudieron haberlo arrastrado por el suelo de tierra ya que sus rodillas y muslos estaban empolvados.
El finado había salido de su turno laboral como policía la tarde del sábado, los agentes ministeriales buscan establecer qué ocurrió en las horas subsecuentes.
Para ello, la versión que pudieran proporcionarles otros taxistas que lo hubiesen visto serán fundamentales en la obtención de pistas que permitan conocer lo que sucedió y descubrir al o los autores del asesinato.