PENSABAN QUE SOLO HABÍA UN CUERPO ENTERRADO, AL FINAL, FUERON TRES EN FOSA CLANDESTINA…

CORONEO, GTO., 23 junio 2018.- De manera casual, un habitante que caminaba con rumbo a la comunidad Cruz del Pastor, descubrió un pie sobresaliendo de entre la tierra y, al notar que ésta se veía recién excavada, reportó a la policía el hallazgo de una tumba clandestina que, más tarde, las autoridades ministeriales comprobaron era una fosa empleada para el entierro de tres hombres.

Las tres personas encontradas en la fosa, fueron identificadas prácticamente de inmediato, uno de ellos se llamó Delfino Vázquez Hernández, de 54 años, vecino de la comunidad La Palma, municipio de Apaseo El Grande.

Los dos restantes son originarios de Jerécuaro, uno se llamó José Antonio Vega Martínez, de 43 años y cuyo domicilio se ubicaba en la colonia Los Zapotes; el restante, llevó por nombre Víctor Alfonso Vega Osornio, de 34 años y originario de la comunidad El Clarín.

De acuerdo con la información que ha trascendido, el macabro hallazgo ocurrió por la tarde del viernes, la policía ministerial investiga el caso y, presuntamente, los tres occiso estaban reportados como desaparecidos días antes.

En el lugar, la excavación correspondió hacerla a personal de Protección Civil que, al igual que quienes estaban ahí, se sorprendieron cuando al ir quitando la tierra vieron aparecer los tres cadáveres.

Todos los cuerpos fueron enviados a Celaya para la práctica de la necropsia de ley en las instalaciones del Servicio Médico Forense, pues a simple vista no les pudieron apreciar lesiones.