EL ATAQUE CONTRA DOLIENTES FUE PLANEADO CON ANTELACIÓN, DEJÓ CUATRO PERSONAS MUERTAS…

SALVATIERRA, GTO., 22 mayo 2018.- Fueron seis sujetos, armados con pistolas y fusiles, quienes atacaron al grupo de dolientes que acudieron al panteón de Santo Tomás para sepultar a un hombre y cuyo saldo trágico fue de cuatro personas muertas y dos lesionadas leves.

Conforme avanzaron las investigaciones, los policías ministeriales concluyeron que ambos casos, tanto la balacera dentro del camposanto como la persecución y choque de una camioneta, así como la muerte del conductor, están relacionados entre sí, ya que el finado iba al sepelio.

Las víctimas del ataque con armas de fuego, quedaron identificadas como Juan Carlos Contreras Velásquez, con domicilio en Molino de León; José Carmen Rodríguez Ruiz, de 39 años, vecino del fraccionamiento Haciendas de Salvatierra y Jaime Machuca Ramírez, de 32 años, quien radicaba en la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo.

Acerca del desarrollo del ataque y homicidios, la investigación ha precisado que a las 17:58 horas, seis sujetos llegaron al panteón y dispararon a diestra y siniestra contra el grupo de dolientes que enterraban a José Luis Granados, quien murió al caerle encima un vehículo que reaparaba, enseguida, salieron rápidamente y a bordo de una camioneta empezaron a disparar contra los tripulantes de la camioneta Windstar, guinda.

Luego de una persecución a lo largo de unos 300 metros, la camioneta volcó y dentro quedó muerto un hombre, aún sin identificar, esta persona recibió tres balazos en la cabeza y, dentro de la camioneta, los peritos encontraron tres casquillos de bala 38 súper y dos calibre nueve milímetros.

En el lugar del ataque al grupo de deudos, localizaron 35 casquillos calibre nueve milímetros y siete para arma conocida como “cuerno de chivo”.

 

Facebook Comentarios