PADECÍA ESQUIZOFRENIA, LA ENCONTRARON FLOTANDO EN EL ALJIBE…

CELAYA, GTO., 15 mayo 2018.- Un mujer que padecía esquizofrenia murió ahogada dentro del aljibe de su casa la tarde del lunes, aunque parece un deceso accidental, el agente del Ministerio Público Común investiga el asunto para verificar que no hayan intervenido terceras personas en la muerte.

Cerca de las 14:30 horas, llegó al sistema de emergencias 911 una llamada pidiendo auxilio porque una mujer estaba dentro del aljibe de la casa ubicada en Cinco de Mayo, casi esquina con Tresguerras, en pleno centro de la ciudad, donde también funciona un consultorio dental.

Los policías verificaron la certeza del reporte y pidieron la presencia de peritos y agentes de investigación criminal, esto en virtud de que estaban ante la presunción de un homicidio, sin embargo, más tarde un hermano de la víctima explicó que padecía esquizofrenia.

Detalló que la infortunada fémina se llamó Josefina Flores, de 68 años, quien durante el día permanecía encerrada en su habitación pero por la noche y madrugada caminaba de un lado para otro dentro del inmueble.

Comentó que él se bañó y cuando salió vio que la puerta del cuarto de su hermana estaba cerrada pero, al caminar, notó que la tapa del aljibe no estaba en su sitio y se asomó al interior donde descubrió el cuerpo de la mujer flotando en el agua.

Pese a que todo apunta a un accidente, la carpeta de investigación sigue abierta para agotar las posibilidades de que alguien la haya aventado dentro del aljibe, una vez que confirmen que no hubo participación de otras personas, cerrarán el caso.

 

Facebook Comentarios