Inician las actividades estatal es de la Semana de Salud Bucal “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”.

GUANAJUATO, GTO., 17 abril 2018.- El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez puso en marcha las actividades estatales de la 1.ra Semana Nacional de Salud Bucal del 16 al 20 de abril.

Esta primera de salud bucal se prevén una meta de 447 mil 605 actividades en los 46 municipios.

Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, el secretario de salud informó la importancia de procurar los estilos de vida saludables, ya que hay que cuidarse porque no se desea la enfermedad a nadie.

“Estamos trabajando de cerca con las escuelas porque estamos convencidos que la salud empieza en casa, empieza en la escuela porque es ahí donde aprendemos a prevenir”.

Si una persona se alimenta sanamente y realiza ejercicio, contará con una mejor salud además que le permita un ahorro importante y evitará gastar en curar enfermedades. Además que si no se previenen los padecimientos no existirá cama de hospital que alcance para atender a los pacientes.

El arranque de estas actividades preventivas se realizó en la escuela primera Justo Sierra de Yuriria, contando con la asistencia de alumnos de dicha institución, personal de salud de odontología, el Coordinador Estatal de Salud Bucal, Carlos Alberto Valtierra Guerra y el profesor Alfonso Rodríguez Guzmán director de la institución educativa.

La SSG contempla 8 mil 804 consultas odontológicas, de primera vez y subsecuentes de control, 405 mil 905 actividades preventivas, entre las que destacan la profilaxis dental y la aplicación de barniz de flúor que este último ofrece importantes beneficios de nueva tecnología.

Además de 32 mil 145 actividades curativas entre las que también destacan las obturaciones con amalgama y resina en conjunto con la extracción de piezas dañadas, a todo esto se le suma una meta de realizar 751 tratamientos integrales terminados.

El objetivo principal es intensificar las acciones de prevención y promoción de padecimientos bucales en la población en general, así como la educación dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana y auto examen de la cavidad oral, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.

El programa de salud bucal de SSG desde hace ya 20 años, se suma a la celebración de semanas nacionales de salud bucal en el país.

En el año 1998 se comenzó con un evento de conmemoración por año, sin embargo y al ser evidentes los beneficios que este trajo a la población en general, se incrementó a 2 eventos por año a partir de 1999.

Facebook Comentarios