INAUGURAN CANCHA DE FUTBOL 7 EN XOCHIPILLI

CELAYA, GTO., 18 marzo 2018.- El Gobierno Municipal de Celaya entregó la cancha de fútbol 7 en el Parque Xochipilli, con una inversión de 3 millones 659 mil pesos.

El Presidente Municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que con estas acciones se fortalece el polígono deportivo, cultural y de esparcimiento en esta zona con las 3 secciones del parque y el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

“Nosotros sabemos que el deporte es importante en la reconstrucción del tejido social, permite el reconocimiento entre nosotros, la cohesión, los valores como el esfuerzo, la constancia y la cultura del logro que le permite a los jóvenes crecer”, expresó y reiteró que es una responsabilidad de todos construir una mejor sociedad.

En este sentido mencionó que este objetivo se está impulsando en coordinación con el Estado y la Federación, dónde hizo referencia particularmente al compromiso de la diputada federal Adriana Elizarrarás Sandoval con el deporte en Celaya.

Reconoció también el esfuerzo del Patronato del Parque Xochipilli por darle a los celayenses un espacio digno y que sigue siendo un pulmón importante para el municipio.

Esta obra se ejecutó de septiembre del 2017 a enero del presente año y consta de una cancha de futbol 7 con pasto sintético, enmallado y equipamiento deportivo, dos gradas, andador perimetral y alumbrado. Se invirtieron 3 millones 659 mil 631 pesos con recursos federales.

Por su parte, Elizarrarás Sandoval explicó que el proyecto de esta cancha surgió desde el año 2016 con el propósito de darle más vida al Xochipilli e impactar en los celayenses. “El deporte es salud, es vida, el deporte son valores y aquí se fomentará disciplina y reconocimiento al rival”, puntualizó y dijo que desde el poder legislativo se está buscando hacer más eficientes los recursos enfocados al deporte.

Asimismo, Gustavo Villegas Elizarrarás, Presidente del Patronato del Parque Xochipilli agradeció el trabajo conjunto del Municipio, el Estado y la Federación para concretar este proyecto e invitó a la sociedad y al sector empresarial a sumarse para mejora la identidad y pertenencia del parque.

Luego del protocolo las autoridades municipales y los representantes ciudadanos hicieron un “saque inicial” en señal de la inauguración de esta cancha y develaron una placa conmemorativa.

A este evento asistieron también la Señora Dolores Ramírez de Lemus, Presidente del Patronato del DIF, la Síndico María Eugenia Mosqueda Nieto, la Regidora Martha Norma Hernández Hernández, así como el Director del Parque Jorge Morales Arriaga, el Director del SIDEC Marco Gaxiola Romo y equipos de futbol distintas escuelas.