AMENAZAN A MILITARES POR LA MUERTE DE HOMBRE EN MERINO…

CORTAZAR, GTO., 18 marzo 2018.- Al menos dos mantas con leyendas de amenaza contra soldados del Ejército Mexicano fueron colgadas la noche del sábado en esta ciudad, trascendió que hubo una tercera pero no la capturaron en fotografías.

La primera permaneció varios minutos amarrada al kiosko del jardín principal, justo frente a la presidencia municipal, otra la sujetaron a las protecciones de la ventana de un inmueble en la calle Cinco de Mayo y, la tercera, supuestamente, estuvo colgada en la puerta de acceso a las instalaciones de la feria de Todos Santos.

Durante la madrugada del sábado, un hombre recibió disparos a manos de soldados que supervisaban un ducto en la comunidad de Merino.

Según versión extraoficial, al verlos, el hombre huyó corriendo y los soldados dispararon por la espalda, lo que le causó una muerte instantánea.

Una de las lonas va dirigida al Teniente Miguel Balderas, le conminan a “poner” a los soldados involucrados en el homicidio y, de no hacerlo, advirtieron los autores que le demostrarán la fuerza de su grupo.

Las mantas, fueron desatadas por las autoridades y enviadas al Ministerio Público Común para su investigación.