INICIAN NEBULIZACIONES EN CELAYA POR DENGUE.

CELAYA, GTO., 11 marzo 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Celaya, arrancó este 9 de marzo las acciones de nebulización y actividades preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, indicó que entre dichas acciones de control se contemplan varios ejercicios de nebulización en los municipios de Celaya y Juventino Rosas, municipios donde el año pasado se registraron brotes.

Subrayó que en la Jurisdicción Sanitaria III se visitarán 4 mil 305 hectáreas beneficiando cerca de 86 mil 100 viviendas, esta actividad protege a una población de 387 mil 450 personas en la jurisdicción sanitaria III.

En el municipio de Juventino Rosas estas acciones iniciaron a partir del 9 de marzo.

Para la mancha urbana se Celaya se contempla iniciar actividades del 12 al 16 de marzo.

La Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a la población a seguir las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco.

Las nebulizaciones se realizarán en un horario de 18 a 22 horas si las condiciones climáticas ambientales lo permitan.

Recomendó a la población abrir puertas y ventanas al escuchar pasar la máquina, puesto que no causa daño a la salud humana.

Las acciones emprendidas para el combate se realizarán en coordinación con la sociedad civil y autoridades municipales.

En lo que va del año no se ha reportado ningún caso dengue, por ello el secretario de salud exhortó a no bajar la guarda y seguir la estrategia  de Lava, Tapa, Voltea y Tira recipientes en los que se puede acumular agua convirtiéndose en criaderos potenciales del mosco.

Facebook Comentarios