Aplicarán más de 144 mil dosis antirrábicas para Celaya y la región.

CELAYA, GTO.- Con el objetivo de aplicar más de 60 mil dosis de vacuna antirrábica en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), invita lo dueños de perros y gatos a que acudan al servicio gratuito del 11 al 17 de marzo.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la SSG, indicó que el objetivo es vacunar a un mayor número de perros y gatos en período corto de tiempo; favoreciendo de esta manera que en el Estado no se presenten desde 1998 casos de rabia en estos animales

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina 2018 se pretende aplicar 144 mil 820 dosis en los 8 municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. III, del 11 al 17 de marzo.

Indicó que se ofertará el servicio en distintos puntos de los 8 municipios, así como en comunidades, a través de puestos fijos, semi fijos y brigadas casa por casa, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Además de ofertar el servicio el domingo 11 de marzo y el sábado 17 de marzo en las diferentes Centros de Salud, con horario de 8:30 a 14:30 horas, facilitando así acudir en fin de semana para aquellos que se les dificulte realizarlo entre semana.

Díaz Martínez invita a traer el certificado de vacunación de sus perros y gatos para dar continuidad al registro de los biológicos, en caso de no contar con uno, se le otorgará al asistir a solicitar el servicio gratuito.

En las 18 unidades de salud del municipio Celaya se contará con módulos fijos de vacunación antirrábica.

Indicaciones:

–       Solamente se vacunarán perros y gatos de ambos sexos, no se vacuna ningún animal de otra especie (como hámster, cuyos, hurones, ardillas, etc.)

–       Todos los perros y gatos se pueden vacunar a partir del mes de edad, a los tres meses y, posteriormente, cada año.

–       Las hembras gestantes también se vacunan.

–       Los animales no requieren bañarse, comer o beber inmediatamente, antes o después de vacunarlos.

–       La vacuna no produce efectos secundarios en los animales.

–       No debe existir la práctica de jeringas pre-llenadas, se carga solo la dosis a aplicar.

Facebook Comentarios