SÍ QUE QUERÍAN MATARLO: FUERON DOS LOS SICARIOS Y CASI 40 DISPAROS EN CONTRA DEL COMANDANTE GALVÁN…

CELAYA, GTO., 23 febrero 2018.- Fueron dos sicarios los que dispararon en contra del Comandante Pedro Galván Meléndez, a quien encontraron de frente cuando se dirigía a trabajar a bordo de su bicicleta y le dispararon al menos en 40 ocasiones.

Trascendió que el Coordinador Operativo de la Policía Municipal había sido amenazado de muerte en días pasados, sin embargo, restó importancia a este hecho y continuó con sus labores de manera normal.

Por tal motivo, los agentes de investigación científica han establecido una línea de pesquisas en ese sentido a fin de encontrar alguna pista que lleve a detectar un punto clave que permita desentrañar el móvil del caso así como a los autores de este asesinato.

Como se informó, este jueves el agente fue asesinado a mansalva por sujetos que lo interceptaron cuando pedaleaba por la ciclovía de la avenida Francisco Juárez, poco antes de llegar al cruce con Manuel Doblado.

Al tenerlo casi frente a sí, accionaron la pistola y el fusil que llevaban, hiriendo al policía oriundo de El Cerrito, municipio de Apaseo El Grande, en más de 20 ocasiones, debido a lo intempestivo de la agresión, el Comandante no tuvo oportunidad de sacar su pistola de cargo que portaba siempre.

Peritos de la Subprocuraduría de Justicia para la región C, encontraron 17 casquillos calibre nueve milímetros y más de 20 calibre .223.

Según la investigación, los asesinos viajaban en un automóvil, tipo sedán, que circulaba en sentido contrario por la avenida Francisco Juárez, asimismo, tras la necropsia los médicos legistas establecieron que el agente recibió balazos en cráneo, tórax y abdomen.