RECIBE SDAYR 182 SOLICITUDES PARA NIVELAR TIERRAS Y TECNIFICAR RIEGO.

CELAYA, GTO., 24 febrero 2018.- Con apoyo del Gobierno del Estado, las y los productores del campo están comprometidos con el mejor aprovechamiento del agua para hacer más eficientes sus parcelas.

Prueba de ello es que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), recibió 182 solicitudes de apoyo en la ventanilla que aperturó en el marco de la Expo Riego Guanajuato, realizada el pasado 16 de febrero en Irapuato, informó el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia.

De las cuales, cuatro fueron para tecnificación del sistema de riego por goteo y 178 para nivelación de tierras.

“Vemos con mucho gusto que tan sólo en este evento, se acercaron muchas amigas y amigos del campo; y esto es muy importante, porque con cada productor que se anime a nivelar su tierra o a tecnificar su sistema de riego, se está contribuyendo a conservar el agua, evitar el desperdicio, y sobre todo, a eficientar la agricultura en Guanajuato”, expresó el funcionario estatal.

Asimismo, el Secretario puntualizó que el mayor número de solicitudes recibidas en la Expo Riego, fue de productores de los municipios de Manuel Doblado, Abasolo, Valle de Santiago, Acámbaro y Salvatierra.

Y detalló que la SDAyR apoya con hasta 2 mil 500 pesos por hectárea a quienes solicitan la nivelación de sus tierras, y con hasta 25 mil pesos por hectárea a quienes ingresaron su solicitud de tecnificación de riego por goteo.

“La ventanilla abrió el pasado 15 de enero y cierra el próximo 28 de febrero, por lo que invitamos a nuestra gente del campo a que se acerque a la Secretaría; todavía hay tiempo para que hagan su solicitud y obtengan el apoyo necesario para que su tierra sea más productiva, con menos gasto de agua”, indicó Paulo Bañuelos.

 

Finalmente, el Secretario informó que ahora las solicitudes entrarán en una primera etapa de revisión y dictaminación, y posteriormente se informará si son sujetos de apoyo, por lo que invitó a las y los productores a estar al pendiente, o bien revisar su folio en la App de la SDAyR, la cual se puede descargar gratuitamente para Android.

Agregó que los interesados en ingresar su solicitud de apoyo, pueden hacerlo en la ventanilla de las oficinas de la SDAyR, ubicada en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo, en Celaya. Y en caso de dudas, pueden llamar al número sin costo de la SDAyR 01 800 509 6769, extensión 8211.