DETIENEN Y “DESAPARECEN” A DOS REPORTEROS QUE CUBRÍAN OPERATIVO EN SANTA ROSA DE LIMA…

VILLAGRÁN, GTO., 21 febrero 2018.- Dos reporteros de medios de comunicación de redes sociales, fueron retenidos contra su voluntad por elementos de corporaciones policiacas municipales, estatales y federales que realizaban un operativo denominado FRIM en la comunidad de Santa Rosa de Lima. Hasta el momento de redactar esta información, se desconocía su paradero y están en calidad de desaparecidos.

La última transmisión que realizaron está fechada a las 00:32 horas de este jueves.
Macario (Mako) Sierra Martínez, reportero de la página web Sala de Prensa, así como Víctor Campos, de la página de Facebook Digital Noticias, fueron detenidos por agentes de policía municipal, apoyados por estatales y federales, cuando iniciaban una transmisión en vivo en sus respectivos medios de comunicación.

Por las imágenes que subieron a sus páginas y por denuncias hechas llegar por habitantes de Santa Rosa de Lima a El Hijo del Llanero Solititito, pudo establecerse que estaban en esa comunidad rural cubriendo el operativo policiaco.

Sus transmisiones, que no llegaron a los 30 segundos, proyectaron imágenes de patrullas en circulación en un área pavimentada o con asfalto en una primera transmisión en directo.

Posteriormente, se conectaron en un “en vivo”, donde se observa transitar varias patrullas por una calle polvorienta y una camioneta tipo Van, blanca con rayas rojas, se detiene frente al reportero de Sala de Prensa, alguien le cuestiona lo que hace ahí y en ese instante concluye la transmisión.

Habitantes que se comunicaron a El Hijo del Llanero Solititito, acusaron que los agentes policiacos detuvieron a ambos reporteros y los subieron a una patrulla, presuntamente, perteneciente a Seguridad Pública de Celaya.

Tratamos de entablar comunicación telefónica con ambos detenidos pero sus teléfonos enviaban a buzón de manera directa.