ARRANCA HUGO ESTEFANÍA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN…

CORTAZAR, GTO., 8 febrero 2018.- Autoridades municipales hicieron el arranque de obras de urbanización, una colindante con la Universidad Politécnica y otra en la calle Díaz Mirón en la zona centro, y en ambas se aplicarán cerca nueve millones de pesos.

En la primera, que es en la Avenida Universidad, se aplicarán poco más de siete millones de pesos de inversión privada y se tiene el proyecto de terminar los trabajos que se iniciaron este miércoles, en seis semanas.

De acuerdo el proyecto, se colocará a lo largo de unos 500 metros, pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado público.

El alcalde en su intervención, anunció que esta urbanización en su primera etapa, dará paso a un complejo habitacional de mil viviendas, a cargo de la empresa CUMA.

Al mismo tiempo, anunció también que a finales del año, comenzará la construcción de una empresa generadora de energía eléctrica, la que se estima operará a finales del 2019 y en la que se aplicarán 700 millones de dólares.

También dijo que se continuarán las gestiones para bajar recursos, y poder construir un puente sobre el río Laja, del que se calcula un costo de no menos de 80 millones de pesos.

En el evento participaron el rector de la Politécnica Hugo García Vargas, miembros del Ayuntamiento y estudiantes del plantel beneficiado.

INAUGURACION DE LA URBANIZACION DE UNA CALLE

Posteriormente, el alcalde acompañado de miembros de su Ayuntamiento, se trasladaron a la calle Guadalupe Victoria en el tramo de Díaz Mirón a bulevar Insurgentes.

En esta obra se aplicó un millón 688 mil 451.87 pesos de recursos federales para la aplicación del concreto hidráulico, en una superficie de 899.34 metros cuadrados. 331.06 metros cuadrados de banquetas.
250.80 metros lineales de guarniciones de concreto e igual número para red de agua potable de tres pulgadas y 124.20 metros lineales de tubería para alcantarillado.