INICIA LA EXPO GANADERA EN SALVATIERRA.

COMUNICADO DE PRENSA.

SALVATIERRA, GTO., 2 febrero 2018.- Con gran éxito dio inicio la expo ganadera candelaria 2018, misma que se realiza en el recinto ferial hasta el próximo 5 de febrero.

El presidente municipal, J Herlindo Velázquez Fernández, José Manuel García Flores, titular de la dirección de Desarrollo Rural, Paulo Bañuelos titular de SDAYR, Víctor Hugo Pineda Martínez y regidores , fueron los encargados de hacer el corte oficial de la expo.

Durante dichos días se expondrán 120 sementales bovinos, además de animales caprinos y ovinos, estos pertenecientes a empresas locales así como de los estados de Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Además se espera que durante estas fechas se lleguen a vender mínimo 80 sementales bovinos, ya que se cuenta con apoyos para adquirirlos de hasta 25 mil pesos por animal y 5 mil pesos para la adquisición de caprinos y ovinos.

También los asistentes podrán ver y comprar una gran variedad de productos artesanales principalmente alimentos elaborados por productores del campo de comunidades y cabecera municipal, así mismo empresas de agro químicos expondrán su mercancía.

De igual forma realizará una conferencia de elaboración de composta, habrá un juzgamiento de cabras por una jueza estadounidense y una exposición de tractores e implementos.

Velázquez Fernández, señaló, que se ha trabajado durante esta administración por el progreso del campo, para que las familias que dependen de este sector tengan mejores herramientas