LLEGAN ELEMENTOS DE LA POLICÍA MILITAR A SALVATIERRA

SALVATIERRA, GTO., 1 febrero 2018.- Continuando con el compromiso de seguir trabajando a favor de la seguridad de los salvaterrenses, se logró conseguir la presencia de elementos del ejército mexicano y de la policía militar.

El presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández, indicó que sostuvo una reunión con autoridades militares y de la Secretaria de seguridad del gobierno del estado de Guanajuato, en donde se dictaminó la presencia indefinida tanto de la policía militar como del ejército quienes trabajaran en conjunto con la policía municipal.

Así mismo señaló el alcalde que, dichas dependencias estarán realizando trabajos preventivos tanto en cabecera municipal como en algunas comunidades que se tienen detectadas como conflictivas, teniendo también la autoridad de llegar a detener a personas por aspectos de faltas administrativas o de otra índole que vaya contra la seguridad de la ciudadanía.

Así mismo, Velázquez Fernández, dejó en claro que no está en contra del mando único total en el municipio ya que es una estrategia benévola para la seguridad de la sociedad, pero que el tema se tiene que analizar oportunamente por el ayuntamiento y se tendría que trabajar en las condiciones que se piden para ingresar a dicho programa.

También indicó que de acuerdo a como marcan las reglas estatales de seguridad en los meses de marzo o abril se mandará a los elementos de seguridad pública del municipio para que renueven su examen de control y confianza.

“Con la presencia del ejército y policía militar se refuerza las estrategias de seguridad que se realizan por parte del gobierno municipal y estatal , muy pronto cambiará la perspectiva de la gente en cuestión de seguridad y podrán vivir tranquilamente” , finalizó el presidente municipal.