HIZO EL “PARO” A UN AMIGO, LE SACARON PISTOLA Y LO MATARON…

CELAYA, GTO., 27 enero 2018.- De un balazo que entró a su cuerpo por un costado y salió por la espalda, murió un hombre.que pretendió ayudar a un amigo que iba perdiendo en una riña, suscitada en la comunidad de San Juan de la Vega.

La víctima llevó por nombre Agustín Delgado Tapia, tenía 22 años de edad y vivió en la calle Flores Magón, de la misma ranchería.

Luego de ser herido, los testigos solicitaron una ambulancia al Sistema. 911, no obstante, afirmaron que esperaron casi una hora y la unidad no llegó para recoger al lesionado.

Por ello, aunado a la gravedad que manifestaba, optaron por llevarlo al hospital general a bordo de una camioneta particular.

El trayecto fue escoltado por una patrulla de policía y varias de Vialidad que hicieron cortes a la circulación para agilizar su llegada.

Lamentablemente, el muchacho falleció poco antes de arribar al hospital general, donde lo recibieron pero nada había qié hacer.

Más tarde, se supo que estaba en su comunidad y surgió un altercado entre uno de sus amigos y el homicida, como iba perdiendo el primero, optó por ayudarle pero el rival sacó una pistola y los amenazó.

Al verlo se dispersaron y corrió el finado, pero el agresor accionó el arma y la bala lo hirió.

El presunto responsable se dio a la fuga amparado en el temor que infundió con el arma en su poder.