Pierde el Celaya ante Cimarrones.

HERMOSILLO, SONORA.- Se jugó el partido correspondiente a la jornada cuatro del ASCENSO MX entre Cimarrones y Celaya FC. Los sonorenses se quedaron con la victoria del encuentro luego de marcar a su favor un tanto, el único del encuentro.

Con esta victoria Cimarrones llegó a seis unidades en la competencia mientras los visitantes se quedan con cuatro puntos en la tabla general.

Recién iniciado el partido, apenas 3 minutos y Jesús Francisco López con el “14” en el dorsal del conjunto del norte, prendió el esférico para impactarlo en las manos de Juan Roldán arquero de los Toros. Fue la primera llamada de atención.

Del otro lado de la cancha, al 9´, Leobardo López de Celaya peinó el balón buscando la anotación, pero Gabino Espinoza al cuidado de la portería local consiguió despejar el balón.

Para el minuto 21, los de casa armaron una buena llegada que parecía terminar con el cero por cero en el cartón oficial. Emanuel Villa a pesar de jugar adelante bajó hasta el área chica para ayudar en las acciones defensivas e impedir el gol en contra.

Los minutos que completaron la primera mitad, el balón se movió en la media cancha, ambos combinados intentaron por el centro y por los laterales, pero no consiguieron coronar el esfuerzo con la esperada anotación.

Hasta el minuto 45+1, los dirigidos por Ricardo Valiño consiguieron armar una jugada peligrosa en terreno local; sin embargo, Juan Manuel Alva “5” de los locales intervino de forma magistral y dejó el marcado cero por cero para que así terminara la primera mitad.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Juan Roldán guardameta de los Toros, detuvo la respiración de la afición de casa con una atajada espectacular que salvó su red. El marcador, hasta ese momento, seguía cero por cero.

Los dirigidos por Mario García salieron a jugar por el triunfo, con la necesidad de sumar para escalar peldaños en la tabla general. Así, a los 53 minutos, ya en la segunda mitad, Jonathan Suárez consiguió el gol que dio la recompensa a los del desierto por su esfuerzo en el partido.

Después de varios minutos donde las principales acciones del partido se desarrollaron en la media cancha; los estrategas de ambos lados jugaron desde la banca con cambios en sus alineaciones. Los minutos transcurrieron y las modificaciones no parecían dar resultados.

El silbatazo final sonó y el marcador final indicó un gol por cero dando el triunfo a los de Sonora.

Para la siguiente jornada Celaya recibirá en su cancha la visita de Murciélagos FC mientras Cimarrones viajarán para jugarle al tú por tú a Atlético de San Luis en su cancha.