“LEVANTAN” A ABOGADO Y ESPOSA EN LOS GIRASOLES, SE DESCONOCE IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS…

CELAYA, GTO., 14 enero 2018.- Intensa movilización policiaca e, incluso, del Ejército, ocasionó el “levantón” de una pareja en la colonia Los Girasoles la tarde del sábado, hasta ayer, las autoridades ministeriales no se habían pronunciado al respecto, pese a que hay denuncia presentada por familiares de los afectados.

Habitantes de esa zona de la ciudad, manifestaron inquietud ante el arribo de patrullas y camionetas con soldados que recorrieron las calles del asentamiento poblacional con la esperanza de encontrar la camioneta en que, presuntamente, se habían llevado a dos personas.

Más tarde, trascendió que los “levantados” fueron una pareja de esposos, de los cuales el hombre tiene como profesión la abogacía, pero sus nombres quedaron bajo reserva de las autoridades y no revelaron información a los medios de comunicación.

Como dato adicional, cabe mencionar que el pasado jueves a eso de las 17:00 horas, también se reportó el “levantón” o secuestro de una joven de 18 años, quien caminaba por las calles cercanas a la zona donde se instala un tianguis en esta colonia y varios sujetos que se transportaban en dos camionetas, la obligaron a subir a una de ellas.

En este suceso, también hubo presencia de la policía preventiva pero nada pudieron hacer para ubicar a los plagiarios, más tarde, cerca de las ocho de la noche, vecinos de los condominios de la Primera Sección de Los Girasoles, llamaron al 911 para reportar una balacera.

Lamentablemente, no hubo personas detenidas por ninguno de los casos, igual ocurrió con el caso acontecido en la prolongación Anenecuilco, cerca del centro comercial donde funciona un Aurrerá, pues la noche del sábado los soldados realizaron un operativo para tratar de localizar a sujetos que les dispararon.

No hubo civiles ni soldados lesionados, trascendió que lograron detener a varias personas pero dicha información no pudo ser confirmada.

Imagen ilustrativa.