IBAN A MATARLO PERO EL REZO A LA VIRGEN LO SALVÓ…

CELAYA, GTO., 12 diciembre 2017.- Cuando estaban en pleno Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe, un grupo de mujeres sufrió el susto de su vida ya que dos sujetos, encapuchados y con armas largas, llegaron persiguiendo a otro que iba en bicicleta y que, al ver que escapaba, le dispararon sin atinar un solo balazo a su objetivo.

La calle Amado Nervo y la Primera Privada de Amado Nervo, fueron el escenario de esta persecución frustrada que tuvo lugar a las 20:00 horas del lunes, justo en el momento que varias mujeres y hombres rezaban a la Virgen Morena.

Testigos del intento de ejecución, informaron que los sicarios llegaron por la calle Amado Nervo en una camioneta color negro, de inmediato se dirigieron hacia un ciclista que, al verlos, imprimió velocidad y se dirigió hacia la Primera Privada de Amado Nervo.

Al ver a la gente sentada en sillas a lo ancho de la calle, abandonó su bicicleta y, prácticamente, brincó sobre las personas para salvar su integridad física, al ver que escapaba, los atacantes hicieron varios disparos contra el hombre pero no lograron asestar ningún tiro.

Enseguida, subieron a la camioneta y escaparon, desconociéndose si trataron de alcanzar a quien debería ser su víctima.

El saldo de este hecho fue una mujer desmayada y otra en crisis emocional, aunque los vecinos de la zona solicitaron la presencia de policía municipal, ésta nunca llegó, así como tampoco la ambulancia de Cruz Roja, solicitadas al Sistema 911 para que atendieran a las mujeres, ya que una de ellas es diabética.

Sobre el piso quedaron varios casquillos de bala para arma tipo fusil, los cuales recogieron las personas que pasaron por ahí a manera de colección y recuerdo de que un 11 de diciembre a las 20:00 horas, un hombre se salvó de morir gracias a un Rosario a la Virgen.