REPORTAN PERSECUCIÓN, BALAZOS Y GRANADAZOS EN JERÉCUARO, SOLO UN HERIDO Y CERO DETENIDOS…

JERÉCUARO, GTO.- Una tremenda movilización de soldados, policía federal y ministerial provocó el reporte de un supuesto enfrentamiento a balazos y granadazos en la salida a Apaseo El Alto, finalmente, todo quedó en dos o tres disparos, un fuerte estallido y un hombre herido así como dos camionetas abandonadas en la colonia La Tinaja.

A eso de las 13:00 horas, los reportes por las frecuencias policiacas se hicieron constantes e indicaban que había un fuerte enfrentamiento entre grupos delincuenciales que después tornó entre policías y malandros.

Desde municipios aledaños enviaron refuerzos a donde tenía lugar la presunta balacera, media hora después, la carretera Jerécuaro-Apaseo El Alto estaba literalmente tapizada de patrullas de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, al pasar el último “columpio” de la cinta asfáltica, policías y soldados llegaron a una parte conocida como “el terraplén”, donde encontraron dos camionetas abandonadas, una Titán negra y otra de la que no se especificó marca pero portaba placas del Estado de Guanajuato.

Por lo anterior, se descartó que todo hubiese surgido de una persecución o enfrentamiento entre miembros de grupos delincuenciales.

Más de una hora después, un helicóptero se dedicó a rastrear entre los cerros aledaños para tratar de ubicar a dos sujetos que, tras los disparos y la explosión, descendieron de las camionetas y corrieron hacia el cerro, empero, la búsqueda resultó infructuosa.

Versiones de testigos coincidieron en que a la hora citada, escucharon dos balazos en la zona de la curva, poco antes de la salida a Apaseo El Alto, así como una explosión.

En el terraplén, llamado así porque está a desnivel en relación con la carretera, quedó “metida” la Titán en una vivienda, presuntamente, los agresores iban por alguien pero les falló el plan y tuvieron que dejar abandonadas las camionetas.

Un hombre, identificado como Luis Enrique, resultó herido pero se desconoce su estado de salud, trascendió que es originario de una comunidad conocida como Ojo de Agua, de quien esperan rinda su declaración en el transcurso de este viernes para establecer con certeza qué y cómo sucedió todo.