CONTINÚAN LOS GOLPEADOS Y TIRADOS EN CAMINOS DE LA ZONA SUR DE ESTA CIUDAD…

CORTAZAR, GTO.- Dos amigos que andaban en la fiesta durante la noche del sábado y madrugada del domingo, fueron “levantados” por sujetos armados que los subieron a una camioneta y les pusieron una golpiza tan severa que terminaron en el hospital.

Ya se hizo costumbre en esta cabecera municipal dar el “levantón” a hombres, a los cuales golpean de manera salvaje y luego los abandonan en caminos vecinales, antes era en el que lleva a La Gavia, ahora, en el caso más reciente, fue en el camino a Cerro de Valencia.

Para buena suerte de los agredidos, alguien los descubrió tirados en aquélla zona y solicitó apoyo a las corporaciones de ayuda y salvamento, llegando socorristas de Cruz Roja para trasladarlos al hospital comunitario.
Ahí, el personal médico revisó a las víctimas, el primero identificado como Jorge, de 36 años, quien presentó lesiones con herida cortante en la cabeza, fractura en codo izquierdo, raspones en espalda, glúteos y parte trasera de los muslos.

Su compañero, de nombre Jonathan, quien cuenta con 24 años de edad, resultó con traumatismo cráneo encefálico leve, lesión ocular, golpe contuso en el área periorbicular derecha y múltiples heridas abrasivas en ambos muslos.

Los dos están delicados pero estables, indicó el personal médico a los agentes investigadores de la Siubprocuraduría de Justicia, por el tipo de lesiones, no se duda que hayan sido arrastrados desde un vehículo pero se está a la espera de que rindan su versión del hecho, que ya es una costumbre en la localidad porque al menos hay un caso semanal.