APARTE DE AGUA, LLOVIÓ SANGRE EN ESTE MUNICIPIO…

SALVATIERRA, GTO.- Este municipio se dio un baño de sangre durante todo el viernes, oficialmente, cuatro personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas y se rumoró que en la comunidad de Canoas, dos personas fallecieron ejecutadas pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.

La tanda inició a las cuatro horas de este viernes. En la esquina de Prolongación Morelos y boulevard Posadas Ocampo, un hombre no identificado fue encontrado tirado bocarriba, con los brazos en cruz y golpes en la cabeza.
El hallazgo lo hicieron personas que pasaron por el lugar, lo observaron y notificaron a la policía preventiva para que verificara si estaba vivo o muerto, lamentablemente, no había nada qué hacer por él ya que carecía de signos vitales.

Presuntamente, fue agredido dentro de una vivienda que carecía de muebles, solo tenía una colchoneta a manera de cama y alguna ropa regada por el suelo, los peritos de la Subprocuraduría de Justicia para la región C, localizaron manchas de sangre y suponen que el deceso ocurrió a causa de una severa golpiza.

ASESINAN A UNO EN LA COLONIA HUATZINDEO

La Subprocuraduría de Justicia para la región C, dio a conocer que en la calle Aldama, de la colonia Huatzindeo, un hombre fue ejecutado de al menos cinco balazos.

Lo identificaron como Juan Carlos Peralta Pulido, de 37 años y domicilio ahí mismo, según su hermano, quien fungió como testigo de identificación, la víctima tenía pocos días viviendo en esa casa y jamás le manifestó que tuviese problemas con persona alguna.

Vecinos del lugar, comentaron a las autoridades que a las cuatro horas escucharon balazos pero, por temor, no salieron sino hasta que amaneció y fue cuando descubrieron al occiso tirado a la puerta de su hogar.

En el área del crimen, los peritos encontraron cinco casquillos calibre 45.

OTRO A LAS 13:00 HORAS.

Cerca de la una de la tarde, un hombre fue acribillado en la calle Hidalgo, a dos cuadras de la Presidencia Municipal, en este caso, las autoridades no han establecido la forma en que ocurrió ya que nadie observó la agresión en contra del finado.

El hombre asesinado vestía camisa negra y pantalón de mezclilla azul, así como zapatos cafés. El cadáver fue enviado a la morgue de Celaya para la práctica de la necropsia y a esperar su identificación para entregarlo a los deudos.

UNA MUJER A ESO DE LAS 17:00 HORAS

Posteriormente, a eso de las cinco de la tarde, a cabina de policía llegó el reporte del hallazgo de una mujer muerta en un camino “sacacosechas” localizado en la salida a Cortazar, de este caso, se desconoce cómo asesinaron a la fémina pero todo indica que recibió balazos.
Debido a la premura del tiempo, la labor de levantamiento del cadáver fue rápida y en el lugar del suceso únicamente dejaron las cintas plásticas empleadas así como un periódico y cajetillas de cigarros.

Se espera que este sábado, las autoridades ministeriales proporcionen mayor información respecto a estos crímenes.