“DENGUE” TIENE MUY GRAVE A UN NIÑO DE LA COLONIA LAGOS…

CELAYA, GTO.- Un niño de nueve años cayó en muerte cerebral a consecuencia de una enfermedad que, supuestamente, es dengue, aunque según sus familiares no presentó los síntomas de ese padecimiento pues solo tuvo fuerte dolor de cabeza y fiebre, este no sería el primer caso de fallecimiento en Celaya debido a este mal.

Julieta Palma Guerrero, madre del menor que se debate entre la vida y la muerte, relató que el miércoles pasado su hijo empezó a quejarse de fuertes dolores de cabeza, acudieron a una farmacia y le dieron paracetamol, sin embargo, la temperatura corporal se elevó hasta 41 grados y empezó a vomitar, por lo cual optó por llevarlo al hospital general para que le proporcionaran atención médica.

Expuso que los galenos atendieron rápidamente a su hijo aplicándole hielo en todo el cuerpo pero no lograron disminuir la temperatura y eso afectó las corneas de sus ojos, en caso que sobreviviese, quedaría ciego.

Según lo que le dijo el personal médico del nosocomio, la obesidad de su hijo Juan Jesús se convirtió en hándicap en contra, pero enfatizó que no le han dicho qué tipo de dengue es porque, supuestamente, esa enfermedad no es mortal a menos que sea del tipo hemorrágico.

Como se recordará, hace unos 15 días, dimos a conocer el brote de dengue en la parte sur de Celaya, así como en la comunidad de Cuendá, municipio de Juventino Rosas, donde un conteo efectuado por la propia población arrojó que había al menos mil 200 personas contagiadas en ese lugar.

En Celaya, las autoridades de la Secretaría de Salud sostuvieron contra viento y marea que solo tenían 15 casos registrados, esta cifra subió un poco pero, aún así, han negado de manera reticente que el dengue sea un problema grave, aunque en el Centro de Salud de la calle Jiménez, en Celaya, antier, a las personas que acudían por presentar síntomas similares a dengue les indicaban que no era así, pero lo hacían porque ya no contaban con medicamento para el dolor y antibióticos para su tratamiento.

Regresando al caso de Juan Jesús, los médicos le indicaron a su progenitora que solo esperan el desenlace fatal ya que su cerebro y corazón están muy hinchados, por la mañana cayó en paro cardiorespiratorio y, hace unas horas, les dieron a conocer que presenta muerte cerebral.