“RATA AGARRADA, RATA MADR…”, ADVIERTEN VECINOS HASTIADOS DE LA DELINCUENCIA…

CORTAZAR, GTO.- Vecinos de la colonia Carrillo Puerto, lanzan advertencias a los delincuentes a través de mantas colocadas sobre la calle Lázaro Cárdenas.

En mantas amarillas con una franja roja, señalan que son “Vecinos Unidos Contra la Delincuencia” y con dibujos de una rata y un delincuente corriendo, hacen la advertencia de que a los que atrapen “serán linchados”.

Sin embargo, para el regidor Christian Campos, presidente de la comisión de seguridad, los delincuentes que atrapen en el momento de cometer robos, de e ser puesto a disposición de la autoridad y que presenten denuncia.

Dijo que aunque los vecinos están en su derecho de protegerse mutuamente, la autoridad es la encargada de aplicar la ley, y no que sean ellos los que la tomen en sus manos porque incurrirán en diferentes delitos.

En las mantas se señala a los delincuentes que si son sorprendidos robando, “serán linchados” y les advierten que “te estamos observando”, para dar énfasis en que prácticamente habrá mayor vigilancia por el vecindario.
Una manta está colocada a media calle y la otra pegada en la pared de una vivienda en el segundo piso, ambas sobre la calle Lázaro Cárdenas.

Y es que por esta zona, en donde se instala un tianguis de los domingos, la queja de los vecinos es que los delincuentes hacen de las suyas, aunque también ya no soportan los robos domiciliarios y asaltos.

No obstante que e policía hace sus rondines, los vecinos consideran que no son suficientes y por ello, se organizaron para la autodefensa.

Es por ello que cuando los delincuentes que se atrapen en “acción”, recibirán un escarmiento y se entregarán a las autoridades, porque así consideran que tal vez no vuelvan a delinquir, o por lo menos no en esta colonia.